IODUM


El Iodo es un componente imprescindible para la vida marina, especialmente para invertebrados como: gorgonias, esponjas, tunicados, corales blandos, anélidos y crustáceos; Permitiendo así mismo un optimo crecimiento de las macro-algas. En el mar está presente en una concentración aproximada de 0.06 ppm /mg/l); En acuarios se recomienda mantenerlo en niveles entre 0.06 a 0.10 ppm. El IODUM está compuesto por una forma estabilizada desarrollada por MAS, que permite su lenta y progresiva liberación a la vez que impide su rápida pérdida por evaporación y por la acción del espumador de proteínas. IODUM no altera la flora bacteriana del acuario, siendo inocuo para las bacterias a las concentraciones recomendadas.
El innovador sistema de disolución y la pureza del producto, impiden además su precipitado, no siendo necesario remover el contenido y proporcionando homogéneamente la misma dosificación durante todo su consumo. Añadir en zonas de corrientes para facilitar su rápida distribución. El consumo habitual en acuario de arrecife, recomienda la adición de 1 a 2 ml a 100l de agua al día. Un tapón contiene 25ml.

CARBÓN ACTIVO


El Carbón Activo MAS está tratado para garantizar una perfecta depuración del agua, sin afectar a los más sensibles organismos. Su extraordinario poder de absorción, elimina totalmente: coloraciones indeseadas, residuos químicos como el cloro libre residual y contaminantes orgánicos. Su extrema pureza prolonga el tiempo de saturación sin reexpedir los elementos retenidos. La superficie útil interna es superior a 1100m2/g, convirtiéndolo en un potente soporte bacteriano, reteniendo las partículas en suspensión.
MAS recomienda su uso continuado en acuarios comunitarios de agua dulce o marina a razón de 250g por cada 400 litros de agua, durante un tiempo máximo de 2 meses.
En acuarios con una gran población o peces grandes debemos doblar la cantidad de producto. En acuario de arrecife, el tiempo óptimo de renovación no debe superar 1 mes con una cantidad de 250g. por cada 400l.
El carbón activo MAS está totalmente exento de fosfatos (PO ³¯). Lavar con agua abundante antes de usar.

ZEOLITA


La Zeolita es un mineral compuesto por una base de aluminio, silicio y oxígeno, formada por celdas de estructura cristalina y tamaño uniforme. En acuario, la Zeolita se utiliza básicamente para la absorción de amonio y amoniaco. MAS ha investigado los principales tipos existentes para ofrecer un producto de extrema pureza con grandes prestaciones. Por filtración catiónica es tremendamente afín a los iones de amoniaco y dióxido de azufre absorbiendo más cantidad y durante más tiempo estos compuestos sin desprender nitritos (NO2). A la vez el máximo pico de retención se reparte uniformemente durante su vida útil, eliminando los choques perjudiciales para los organismos sensibles, sin bajada súbita del KH. La filtración como tamiz molecular de la zeolita MAS, actúa reteniendo partículas sólidas a partir de 4 μ m, siendo un potente medio para eliminar sólidos en suspensión y sirviendo de soporte para la flora bacteriana.
MAS aconseja la utilización de Zeolita tanto en agua dulce como marina, recomendando una cantidad máxima de 200ml. por 100l. Después de 2 meses de uso, debemos renovar un 50% mensualmente.

Interesado en este producto? ponte en contacto y te explicamos más Contacto