greenwall

Mientras las Ciudades son cada vez más grandes, grises y deshumanizadas, y con menos espacios verdes, porque día a día le usurpamos terreno a la Naturaleza,… la Jardinería se reinventa y adquiere una nueva dimensión
La jardinería vertical.

¿Qué es un Jardín Vertical?

Un Jardín Vertical es una nueva dimensión de la Jardinería. Nos permite aprovechar un plano vertical, gris y sin personalidad, dándole Vida, al componer auténticos Paisajes, que aportan una estética verde e incrementando su valor.

Beneficios de un Jardín Vertical

Todos conocemos los muchos beneficios que nos aportan las Plantas. Éstos, han sido confirmados por multitud de estudios científicos, y tal como demostró la NASA, los beneficios se ven potenciados al posicionar las Plantas en un plano vertical.
Tanto si la ubicación del Jardín Vertical es en el exterior como en el interior de una vivienda o edificio, los beneficios que nos aporta son múltiples y de gran valor.

Además de su innegable i evidente valor estético, hay muchos otros:

  • El principal es el de la captación y eliminación de mucha más cantidad de CO2, justamente por su posicionamiento vertical; a la vez que el enriquecimiento del aire con Oxígeno renovado.
  • El filtrado del aire. En el estudio “Clean Air Study”, la NASA demuestra que las Plantas, en un espacio de interior o cerrado pueden eliminar hasta el 85% de la contaminación total del aire. Siendo capaces de filtrar multitud de compuestos, como el Formaldehído, Benceno, Xileno, Tolueno, Amoníaco, Acetona, Tricloroetileno y el Monóxido de Carbono, que se encuentra en pinturas, barnices, el tabaco, los productos de limpieza, emisiones de cocinas a gas,… Incluso llegan a filtrar las ondas electromagnéticas emitidas por los microondas, televisores, ordenadores o teléfonos móviles.
  • Mejora la humedad, y estabiliza la temperatura ambiente.
  •  Actúa absorbiendo el ruido.
  • Reduce molestias físicas, tales como la sequedad de la piel y las mucosas, favoreciendo la respiración y disminuyendo la sensación de fatiga.
  • Los  ambientes con vegetación producen, inconscientemente, efectos psicológicos positivos, de relajación y optimismo.

The Spirit of Gardening

Nuestro sistema Green Wall Eco-systems

El sistema Green Wall eco-systems de MasWas, está compuesto por paneles de fieltro, de materiales 100% reciclados, formando una fibra de elevada resistencia, no tóxica, y con la porosidad precisa para que el agua filtre por igual hacia todas las Plantas, regándose de manera homogénea.
Es un material que optimiza el crecimiento de las plantas al tener un pH neutro y no reactivo, y que favorece que las raíces crezcan y se desarrollen sanas y vigorosas, al favorecer la microbiología del suelo.
Su sistema de bolsillos, permite que a cada planta se le incorpore el sustrato adecuado a sus necesidades; además de facilitar su plantado y sustitución.
Toda la estructura de eco-fieltro está separada de la pared por una doble lámina especial, rígida e impermeable, que evita la aparición de humedades.

En su conjunto, es el sistema más ligero del mercado, a la vez que ecológico y de fácil mantenimiento.

Lo que ofrece Mas-Was

Desde MasWas le ofrecemos un estudio paisajístico del espacio físico de su elección. Analizamos la luz, la orientación, ubicación, humedad, temperatura, el entorno, y los gustos y las preferencias del Cliente, buscando siempre la perfecta adaptación y armonía de las Plantas con el espacio que lo envuelve.

Ofrecemos a nuestros Clientes, asesoramiento y la posibilidad de realizar un mantenimiento periódico de su Jardín Vertical, para que éste esté siempre en las mejores condiciones.

Si está interesado en nuestro Green Wall eco-systems, no dude en contactar con nosotros y uno de nuestros especialistas le atenderá personalmente.

productos originarios de: www.florafelt.com

Interesado en este producto? ponte en contacto y te explicamos más Contacto